Encendido electrónico sin contactos

Encendido electrónico sin contactos

Una evolución importante del distribuidor o delco vino provocada por la sustitución del «ruptor», elemento mecánico, por un «generador de impulsos» que es un elemento electrónico. Con este tipo de distribuidores se consiguió un sistema de encendido denominado: «Encendido electrónico sin contactos».

El distribuidor dotado con «generador de impulsos» es igual al utilizado en los sistemas de encendido convencionales, es decir, cuenta con los elementos de variación del punto de encendido («regulador centrifugo» y «regulador de vació») y de mas elementos constructivos. La diferencia fundamental esta en la sustitución del ruptor por un generador de impulsos y la eliminación del condensador. El generador de impulsos puede ser de tipo: «inductivo», y de «efecto Hall».




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



2 Comentarios en Encendido electrónico sin contactos

  1. dayrel Dice:

    buenas tengo un encendido electronico echo por mi que funciona perfectamente ahora bien mi nuevo reto es quitar los platinos y sustituirlo por un generador de inpulso alguien me puede ayudaar como se hace un generador de impulso saludos dayrel respondeme gracias

  2. eduardo Dice:

    hola que tal! tengo un fiat uno modelo 94 y tiene un problema sobre el lado del regulador de avance que me hace mucho ruido cuando lo ando , no se si es algo peligroso al usarlo o se puede romper algo del distribuidor .necesito saber eso . gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *