En Primer Trimestre del 2011 Crece 15% el Crédito Automotriz

En Primer Trimestre del 2011 Crece 15 por ciento el Crédito Automotriz

La reactivación de la industria automotriz impulsó el otorgamiento de crédito para comprar vehículos, cartera que en el caso de la banca comercial dedicada a este segmento repuntó 15 por ciento, en el primer trimestre de 2011, al ubicarse en 56 mil 197.8 millones de pesos.

La mayor alza en el periodo referido fue el financiamiento otorgado por Inbursa, que repuntó 187.7 por ciento y concretar préstamos por 7 mil 269.5 millones de pesos, indican cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Cifras de la comisión muestran que Volkswagen Bank logró el segundo aumento más relevante del trimestre en cuestión, pues observó un avance de 118.2 por ciento, al colocar su cartera de crédito en 2 mil 7213 millones de pesos.

Jonathan Moreno, director de CreditServices en México, expuso que si bien el mercado de crédito automotriz en el país ha repuntado de manera importante este año, aún está lejos de llegar a cifras previas a la crisis económica.

Con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Moreno expuso que mientras en el primer trimestre de 2008 se vendían a crédito 263 mil unidades en el país, en el mismo lapso de este año llegó a poco más de 37 mil vehículos financiados. “Al mercado le falta recuperarse, y para llegar a los mismos niveles previos a la crisis económica nos vamos tardar entre 12 y 18 meses”, adelantó el directivo de la firma enfocada en la asesoría de crédito.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *