En Ferrari ya no saben que hacer para mejorar

En Ferrari ya no saben que hacer para mejorar

Ferrari no consigue brindar a Alonso un coche competitivo. Han pasado las cinco primeras carreras del año, y el equipo Ferrari no ha podido encontrar la llave que solucione los problemas de velocidad sus monoplazas.

El dominio aplastante de Red Bull, y la mejoría de los McLaren, han dejado a la escudería italiana rezagada a la tercera posición en la parrilla.

El asturiano Fernando Alonso pese a todo se las ha ingeniado para poder colarse entre las primeras posiciones, aunque Ferrari todavía está lejos de tener un auto que pueda ganar una carrera. Alonso consiguió hacer podio en una sola prueba de la temporada, pero con apenas cinco carreras disputadas se encuentra ya a 67 puntos del líder.

Su compañero Felipe Massa en contrapartida ha cuajado actuaciones muy discretas, en relación al rendimiento del español. “En junio veremos, cuando pasen Mónaco, Canadá y Valencia, dónde estamos y en función de dónde sea, decidiremos si podemos estar luchando por el campeonato o qué dirección debemos tomar”, dijo el Jefe del equipo italiano, Stefano Domenicalli.

Por su parte Fernando Alonso quiere ser optimista, aunque sabe la realidad de dónde está parado. “Queda mucho, y Canadá y Valencia van a ser una buena medida que va a marcar la temporada, porque allí más que cuestión de gomas la cosa es salir primero. Por primera vez en la temporada el sábado va a ser lo más importante lo que ocurra en la crono, pero en todo caso, a ver si con los neumáticos más blanditos que lleven allí podemos tener un poco más de agarre”, manifestó el piloto español.

“Para bien o para mal, he nacido testarudo y sigo pensado que queda tiempo, mientras tenga un buen coche y pueda batirles de tú a tú. Ahora mismo, no lo tenemos. La gente en Maranello sabe que si seguimos ‘vivos’ hay que pelar hasta el final, así que hay que tratar de mantenerse vivos lo máximo posible” prosiguió Fernando.

Con respecto a la carrera de Montmeló, Alonso no se extraña para nada del desenlace de la prueba. “No ha sido ninguna sorpresa, lo de ayer -la calificación- fue irreal. Sabíamos que íbamos a sufrir y más saliendo delante de ellos. Te pones primero y te pasan por todos los lados. Ya sabíamos que iba a ser así”, dijo un Alonso muy autocrítico.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *