Diferentes tipos de carrocerías

Diferentes tipos de carrocerías

Un estudio a fondo de las carrocerías del automóvil no estaría completo si el profesional no tiene acceso a saber el nombre que la industria da a todos los principales tipos de carrocerías que existen en el mercado y también las características que las definen.

No es que ello tenga, ciertamente, un valor práctico que nos ayude a realizar las reparaciones con mayor facilidad, pero entra dentro de la cultura necesaria del profesional saber distinguir cada uno de los tipos. Para ello vamos a dedicar unos artículos y unas figuras a este comentario. Aunque en el nombre dado a los diversos tipos de carrocerías existe una cierta confusión (debidas especialmente a los diferentes nombres que sedan en inglés, francés o italiano a tipos de carrocerías iguales), vamos a dar las denominaciones que actualmente están más aceptadas en castellano en primer lugar, para luego indicar, a continuacion, los otros nombres Con los que las carrocerías podrían también ser nombradas.

Diferentes tipos de carrocerías Glosario y Manuales

Con el fin de aclarar el concepto de este tipo de denominaciones vamos a hacer una gran clasificación previa distinguiendo el conjunto de las carrocerías por el número de puertas de que constan.

Así pues, cabe destacar los dos siguientes grupos:

  • Carrocerías con cuatro puertas.
  • Carrocerias con dos puertas.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *