Diagnóstico integrado Common Rail
Supervisión de sensores
En la supervisión de sensores se comprueba con la ayuda del diagnóstico integrado, si estos son abastecidos suficientemente y si su señal esta dentro del margen admisible (ejemplo: temperatura entre -40 y 150 ºC). Las señales importantes se ejecutan por duplicado siempre que sea posible; es decir, existe la posibilidad de conmutar a otra señal similar en un caso de averÃa.
Modulo de supervisión
La unidad de control dispone de un modulo de supervisión además del microprocesador. La unidad de control y el modulo de supervisión se supervisan recÃprocamente. Al reconocerse una averÃa pueden interrumpir ambos la inyección independientemente entre sÃ.
Reconocimiento de averÃas
El reconocimiento de averÃas solo es posible dentro del margen de supervisión de un sensor. Una vÃa de señal se considera defectuosa si una averÃa esta presente durante un tiempo definido previamente. La averÃa se almacena entonces en la memoria de averÃas de la unidad de control, junto con las condiciones ambientales correspondientes, bajo las cuales ha aparecido (ejemplo: temperatura del liquido refrigerante, nº de revoluciones, etc.).
Para muchas averÃas es posible un «reconocimiento de rehabilitación». Para elle debe reconocerse como intacta la vÃa de señal, durante un tiempo definido.
Tratamiento de averÃas
Al infringirse el margen admisible de señal de un sensor, se conmuta a un valor preestablecido. Este procedimiento se aplica a las siguientes señales de entrada:
- Tensión de baterÃa.
- Temperatura del liquido refrigerante, del aire y del aceite.
- Presión de sobrealimentación.
- Presión atmosférica y caudal de aire.
Adicionalmente, si se tienen señales anómalas del sensor del pedal acelerador y del freno, se emplea un valor sustitutivo para el sensor del pedal acelerador.
Califica este Artículo:
Deja un comentario