Diagnóstico integrado Common Rail

Diagnóstico integrado Common Rail

Supervisión de sensores

En la supervisión de sensores se comprueba con la ayuda del diagnóstico integrado, si estos son abastecidos suficientemente y si su señal esta dentro del margen admisible (ejemplo: temperatura entre -40 y 150 ºC). Las señales importantes se ejecutan por duplicado siempre que sea posible; es decir, existe la posibilidad de conmutar a otra señal similar en un caso de avería.

Modulo de supervisión

La unidad de control dispone de un modulo de supervisión además del microprocesador. La unidad de control y el modulo de supervisión se supervisan recíprocamente. Al reconocerse una avería pueden interrumpir ambos la inyección independientemente entre sí.

Reconocimiento de averías

El reconocimiento de averías solo es posible dentro del margen de supervisión de un sensor. Una vía de señal se considera defectuosa si una avería esta presente durante un tiempo definido previamente. La avería se almacena entonces en la memoria de averías de la unidad de control, junto con las condiciones ambientales correspondientes, bajo las cuales ha aparecido (ejemplo: temperatura del liquido refrigerante, nº de revoluciones, etc.).

Para muchas averías es posible un «reconocimiento de rehabilitación». Para elle debe reconocerse como intacta la vía de señal, durante un tiempo definido.

Tratamiento de averías

Al infringirse el margen admisible de señal de un sensor, se conmuta a un valor preestablecido. Este procedimiento se aplica a las siguientes señales de entrada:

  • Tensión de batería.
  • Temperatura del liquido refrigerante, del aire y del aceite.
  • Presión de sobrealimentación.
  • Presión atmosférica y caudal de aire.

Adicionalmente, si se tienen señales anómalas del sensor del pedal acelerador y del freno, se emplea un valor sustitutivo para el sensor del pedal acelerador.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *