¿Cuándo se emiten los Compuestos Orgánicos Volátiles?

Cuándo se emiten los Compuestos Orgánicos Volátiles

Componentes orgánicos volátiles menos agua y solventes exentos

La Hoja de Datos de Seguridad del Material (Material Safety Data Sheet, MSDS), que se muestra a continuación, indica el contenido de COV del producto en libras por galón y/o gramos por litro menos el agua y los solventes exentos.

El contenido de COV se encuentra en la etiqueta del envase de la pintura o en la Hoja de Datos Técnicos (Technical Data Sheet, TDS). La mayoría de los revestimientos requieren que se les agreguen diluyentes, disolventes, endurecedores o reactores antes de la aplicación, y éstos se deben incluir al calcular el contenido de COV total del revestimiento aplicado.

¿Dónde encuentro las cantidades de COV en los revestimientos? ¿Cómo determino el contenido total de COV emitidos por los revestimientos de pintura de automóviles?

El contenido total de COV se expresa como el peso total de todos los COV contenidos en un volumen específico de revestimiento mezclado.

El contenido total de COV puede incluir distintos COV de: revestimiento de color, solventes no exentos, diluyentes, disolventes, endurecedores o reactivos. Para determinar el total de COV que se produce durante la aplicación de un revestimiento, use las cantidades de COV de la MSDS, la TDS o la etiqueta del revestimiento, y siga los pasos que se indican a continuación. Muchos de los distribuidores de revestimientos automotrices pueden brindarle programas de computación que realizarán estos cálculos y llevarán a cabo un seguimiento de los COV emitidos.

Si se agregan ingredientes adicionales que contienen COV a esta mezcla de revestimiento, se deben aumentar las cantidades en libras y galones en la parte superior e inferior de la fórmula. Para determinar la cantidad total de COV utilizada en el revestimiento durante un período dado, multiplique el contenido de COV total por la cantidad de galones usados y luego sume esos pesos para ese período.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *