Control de nivel y dispositivo de fijación autocentrante para el automóvil

Control de nivel y dispositivo de fijación autocentrante para el automóvil

El control de nivel lo realiza mediante niveles de burbuja electrónicos en los cuatro captadores de valores medios (Fig. 25). Avisa al operador en caso de quedar un captador fuera de la posición de medida. Los dispositivos de fijación autocentrante pueden ser montados junto con los captadores de valores medios todos en una sola unidad, con lo que se consigue un mayor ahorro de tiempo (Fig. 26).

Proceso de inspección, medición y ajuste

En primer lugar se selecciona el tipo de vehículo para realizar las mediciones. A continuación los valores de caída, convergencia, desviación y ángulo direccional se visualizan inmediatamente después de la compensación de excentricidad de las llantas. Avance, inclinación del pivote y ángulo incluido después de la rutina de medición del avance. Comparación de valores nominales y valores efectivos perfectamente diferenciada por medio de la visualización de los colores de la pantalla: rojo y verde. Se sigue con una lista de inspección que aparece en la pantalla según el tipo de vehículo de que se trate, así como de toda una serie de imágenes fotográficas que van indicando el lugar del vehículo en el que tenemos que inspeccionar.

Existe también la posibilidad de realizar un zoom de aproximación a los diferentes puntos que aparecen en pantalla. Finalmente, se pueden obtener las actas de las mediciones que permiten una presentación conjunta de los valores de antes y después del ajuste. En la figura 27 podemos ver un Nissan Terrano en un proceso de verificación con este equipo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *