Componentes y accionamiento de bomba VE

Componentes y accionamiento de bomba VE

Montado en sentido transversal al eje de accionamiento de la bomba, en la parte inferior de la bomba va alojado el variador de vance hidráulico. Su funcionamiento es influido por la presión interna de la bomba de inyección. La presión depende del n° de rpm. a la que gire la bomba de alimentación de paletas y de la válvula reguladora de presión.

Componentes de una bomba VE

  1. Válvula reguladora de presión en el interior de la bomba.
  2. Grupo regulador del caudal de combustible a inyectar.
  3. Estrangulador de rebose (retorno a deposito).
  4. Cabezal hidráulico y bomba de alta presión.
  5. Bomba de alimentación de aletas.
  6. Variador de avance a la inyección.
  7. Disco de levas.
  8. Válvula electromagnética de parada

 

Componentes y accionamiento de bomba VE Glosario y Manuales

Accionamiento de la bomba

En los motores de 4 tiempos, la velocidad de rotación de la bomba es la mitad de la del cigüeñal del motor diesel y la misma velocidad que la del árbol de levas. El accionamiento de las bombas es forzado y, ademas se realiza, de forma que el eje conductor de la bomba gira en perfecto sincronismo con el movimiento del pistón del motor.

Este movimiento sincrónico se consigue mediante correa dentada, piñon de acoplamiento, rueda dentada o cadena. Hay bombas rotativas de inyección para giro a derechas o a izquierdas. El orden de inyección depende, por tanto, del sentido dee rotación, pero las salidas inyectan siempre el combustible según el orden geométrico de disposición. Para evitar confusiones con la designación de los cilindros del motor, las salidas de la bomba se designan con A, B, C, etc.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *