Chrysler sanea su deuda con los gobiernos de EE.UU. y Canadá

Chrysler sanea su deuda con los gobiernos de EE.UU. y Canadá

¡Es oficial! Muy recientemente Chrysler anunció el pago de sus multimillonarias obligaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Contando los intereses, el fabricante de la penta estrella hoy propiedad de Fiat, pago un total de $7.6 billones, de los cuales el gobierno estadounidense recibió $5.9 billones, mientras que el canadiense recibió $1.7 billones. Al adelantar este pago en seis años, Chrysler ahorrará unos $350 millones por año solo por concepto de interés. ¿Cómo logro la empresa pagar esta multimillonaria cifra? A través de la emisión de bonos de deuda.

Uno de los grandes gestores del reflote de Chrysler ha sido el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, quien con sus agresivas políticas reestructuración se encuentra en camino hacia un completo saneamiento, eso sí con varios caídos.

En este proceso, Fiat aportó $1.270 millones con lo cual aumenta su participación en la automotriz estadounidense hasta el 46 por ciento. Se espera que Fiat próximamente aumente su participación hasta el 51 por ciento en Chrysler.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *