Catalizadores ¿Como Funciona?
Para los vehÃculos con motores a gasolina es recomendado utilizar gasolina sin plomo para no «envenenar» el catalizador con este metal. El catalizador es calentado a través del calor de los gases del escape, estos gases alcanzan una temperatura superior a 200°C. Las mejores condiciones de funcionamiento de los catalizadores suceden a partir de 200°C. Un vehÃculo en condiciones normales de uso, arrancando en frÃo, alcanza estas condiciones en apenas 30 segundos. A medida que los gases de escape pasan por el catalizador, reaccionan con el recubrimiento de metales preciosos y se transforman en gases inertes como agua, Nitrógeno y Bióxido de Carbono, menos perjudiciales a la salud.
lgunos sistemas de escape pueden tener un catalizador adicional colocado más cerca del motor, esto minimiza el tiempo necesario para llegar a la temperatura ideal de operación, ayudando de esta forma a reducir aún más los gases contaminantes cuando un vehÃculo arranca. Los motores Diesel utilizan un sistema de combustión diferente a los motores a gasolina.
Esta combustión ocurre con una mayor proporción de aire, proporcionando de esta forma niveles más bajos de CO, HC y NOx. Sin embargo, producen otro tipo de contaminación en forma de hollÃn, micropartÃculas que aparecen en el humo que se ve con frecuencia en vehÃculos sin mantenimiento. Algunos vehÃculos a Diesel utilizan catalizadores especialmente diseñados para reducir las emisiones de microp artÃculas .
Califica este Artículo:
Deja un comentario