Catalizadores ¿Como Funciona?

Catalizadores Como Funciona

Para los vehículos con motores a gasolina es recomendado utilizar gasolina sin plomo para no «envenenar» el catalizador con este metal. El catalizador es calentado a través del calor de los gases del escape, estos gases alcanzan una temperatura superior a 200°C. Las mejores condiciones de funcionamiento de los catalizadores suceden a partir de 200°C. Un vehículo en condiciones normales de uso, arrancando en frío, alcanza estas condiciones en apenas 30 segundos. A medida que los gases de escape pasan por el catalizador, reaccionan con el recubrimiento de metales preciosos y se transforman en gases inertes como agua, Nitrógeno y Bióxido de Carbono, menos perjudiciales a la salud.

lgunos sistemas de escape pueden tener un catalizador adicional colocado más cerca del motor, esto minimiza el tiempo necesario para llegar a la temperatura ideal de operación, ayudando de esta forma a reducir aún más los gases contaminantes cuando un vehículo arranca. Los motores Diesel utilizan un sistema de combustión diferente a los motores a gasolina.

Catalizadores ¿Como Funciona? Glosario y Manuales

Esta combustión ocurre con una mayor proporción de aire, proporcionando de esta forma niveles más bajos de CO, HC y NOx. Sin embargo, producen otro tipo de contaminación en forma de hollín, micropartículas que aparecen en el humo que se ve con frecuencia en vehículos sin mantenimiento. Algunos vehículos a Diesel utilizan catalizadores especialmente diseñados para reducir las emisiones de microp artículas .




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *