Carga de autos eléctricos sin cables

Carga de autos eléctricos sin cables

Los vehículos eléctricos no son ya una novedad. Si bien aún no tienen una presencia masiva en el mercado, en países del continente asiático y algunos estados de los Estados Unidos ya se ven los primeros demos de aquellos que hacen uso de esta tecnología respetuosa del medio ambiente. La carga de energía de estos vehículos se hacía con cables, al menos hasta ahora que aparece en escena Plugless.

Plugless Power es el invento de una compañía americana, con sede en Virgina (USA), de nombre Evatran que propone una solución alternativa al problema de la carga de estos vehículos eléctricos, dejando de lado los cables y orientándose más bien a la recarga de energía usando inducción magnética.

¿Cómo funciona?

El vehículo se aproxima a una estación de carga y visualiza en un panel el estado de energía. Espera a que el nivel de energía pase a estar completamente cargado y listo. Bastante simple ¿no?

Ahora ¿qué hay detrás?

Un poco de ciencia en lo que realmente pasa. El vehículo cuenta internamente con un adaptador que contiene en su interior las bobinas que se alinearán con las de la estación mediante sensores electromagnéticos.

Según comentan la torre de control de la estación es la encargada de seleccionar la frecuencia por la que se transmitirá la electricidad al vehículo. Una vez alineadas las bobinas, la electricidad crea un fuerte campo magnético que induce una corriente eléctrica en la bobina situada en el interior del adaptador del coche eléctrico, que es la que se utiliza para recargar las baterías.

De momento este sistema aún no se encuentra del todo mejorado y se pierde alrededor de un 20% en la transferencia de la carga energética. Sin embargo para cuando el sistema sea lanzado, para el año 2011, se preve que se tenga un nivel de eficiencia del 90% o superior a éste.

Fabuloso este método para la carga de autos eléctricos sin cables.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *