Carga de autos eléctricos sin cables
Los vehÃculos eléctricos no son ya una novedad. Si bien aún no tienen una presencia masiva en el mercado, en paÃses del continente asiático y algunos estados de los Estados Unidos ya se ven los primeros demos de aquellos que hacen uso de esta tecnologÃa respetuosa del medio ambiente. La carga de energÃa de estos vehÃculos se hacÃa con cables, al menos hasta ahora que aparece en escena Plugless.
Plugless Power es el invento de una compañÃa americana, con sede en Virgina (USA), de nombre Evatran que propone una solución alternativa al problema de la carga de estos vehÃculos eléctricos, dejando de lado los cables y orientándose más bien a la recarga de energÃa usando inducción magnética.
¿Cómo funciona?
El vehÃculo se aproxima a una estación de carga y visualiza en un panel el estado de energÃa. Espera a que el nivel de energÃa pase a estar completamente cargado y listo. Bastante simple ¿no?
Ahora ¿qué hay detrás?
Un poco de ciencia en lo que realmente pasa. El vehÃculo cuenta internamente con un adaptador que contiene en su interior las bobinas que se alinearán con las de la estación mediante sensores electromagnéticos.
Según comentan la torre de control de la estación es la encargada de seleccionar la frecuencia por la que se transmitirá la electricidad al vehÃculo. Una vez alineadas las bobinas, la electricidad crea un fuerte campo magnético que induce una corriente eléctrica en la bobina situada en el interior del adaptador del coche eléctrico, que es la que se utiliza para recargar las baterÃas.
De momento este sistema aún no se encuentra del todo mejorado y se pierde alrededor de un 20% en la transferencia de la carga energética. Sin embargo para cuando el sistema sea lanzado, para el año 2011, se preve que se tenga un nivel de eficiencia del 90% o superior a éste.
Fabuloso este método para la carga de autos eléctricos sin cables.
Califica este Artículo:
Deja un comentario