Autos que se conducen solos
En Google nunca dejan de sorprendernos y hoy lo hacen mostrándonos una tecnología que permitirá que los vehículos se conduzcan solos, es decir, operar de manera automatizada y sin necesidad de intervención humana. La idea tras este proyecto es lograr la eficiencia y seguridad en la conducción de vehículos, tratando de prevenir accidentes, ahorrando tiempo al conductor e incluso reduciendo la emisión de carbono.
Estos autos emplean cámaras de vídeo, sensores de radar y visores láser de largo alcance, que permiten ver el tráfico de la ciudad y mapas detallados de esta. Los llamados “autos robot” tienen una apariencia similar a los vehículos de Google Street View, aunque en lugar de una cámara en el techo, cuentan con sensores montados en todo el chasis.
Los investigadores de Google a cargo de este proyecto han realizado pruebas con los vehículos, que se han desplazado desde la sede de la empresa en Mountain View hasta su domicilio en Santa Mónica-California. En estas pruebas, los autos han registrado más de 140,000 millas de viaje en las carreteras, requiriendo apenas un mínimo de intervención humana.
De momento esta tecnología sigue en desarrollo y aun falta mucho para que pueda ser utilizada en la vida cotidiana. Así que no se preocupen, no verán autos conduciéndose solos por el momento, a menos que sean los que Google ya se encuentra probando.
Califica este Artículo:
Deja un comentario