Audi e-tron Spyder Concept

Audi e-tron Spyder Concept

Hacia finales del año pasado (2010), Audi presento el concept e-tron Spyder, la versión descapotable de su antecesor el e-tron Concept. Pero a diferencia de este ultimo, que se caracterizaba por ser un auto totalmente eléctrico el e-tron Spyder Concept es un auto con un motor híbrido Diésel-Eléctrico.

Para empezar, el motor de combustión interna es un motor diésel V-6 de doble turbo de 3.0 litros, que genera una potencia de 300 caballos de fuerza. Este motor hace trabajar a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Las ruedas delanteras, mientras tanto, están impulsados por un par de motores eléctricos con una potencia de 88 caballos de fuerza.

En cuanto a las prestaciones, el e-tron Spyder puede acelerar de 0 a 100km/h en apenas 4.4 segundos.

Una característica del e-tron spyder, es que debido a que tiene los motores para los dos ejes, funciona como un vehículo de tracción de cuatro ruedas, con un 25% del par a las ruedas delanteras y un 75% a las ruedas traseras en condiciones normales de funcionamiento.

Pero ademas de todo esto, lo que se busco fue el ahorro en combustible, y en ese punto el e-tron Spyder tiene muy buen rendimiento, ya que tiene un consumo de 46 km por litro.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *