Alimentación de combustible (parte de baja presión)

Alimentación de combustible (parte de baja presión)

Tiene la misión de almacenar el combustible necesario, filtrarlo y ponerlo a disposición del sistema de inyección una cierta presión de alimentación en todas las condiciones de servicio. En algunas aplicaciones se refrigera adicionalmente el combustible de retorno.

Filtro de combustible

Las impurezas del combustible pueden provocar daños en los componentes de la bomba e inyectores. La aplicación de un filtro de combustible adaptado especialmente a las exigencias de la instalación de inyección es, por lo tanto, condición previa para un servicio sin anomalías y una prolongada vida útil.

Separador de agua: se utiliza por que el combustible puede contener agua en forma ligada (emulsión) o no ligada (por ejemplo: formación de agua de condensación debido a cambio de temperaturas). Si el agua entra dentro del sistema de inyección, pueden producirse daños de corrosión. Para separar el agua del combustible se utiliza el separador que esta en la parte baja del filtro de combustible y que funciona separando las gotitas de agua del combustible mediante fuerzas centrifugas. Para supervisar el nivel del agua se tienen sensores de conductibilidad.

Precalentamiento de combustible: este se utiliza para evitar la obstrucción de los poros del filtro por los cristales de parafina durante el invierno. Los componentes principalmente integrados en los filtros calientan el combustible eléctricamente, mediante agua refrigerante o a través del retorno de combustible.

Bombas manuales: Estas sirven para el llenado y la purga de aire del sistema después de haberse cambiado el filtro. Suelen estar ubicadas en la tapa del filtro.

Bomba de combustible

Su función consiste en el circuito de baja presión (bomba previa) la de suministrar la cantidad suficiente de combustible a los componentes de la parte de alta presión.

  • En cualquier estado de servicio.
  • Con un nivel de ruidos bajo.
  • Con la presión necesaria.
  • A lo largo de toda la vida útil del vehículo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *