Símbolos de control y advertencia Volvo

Símbolos de control y advertencia Volvo

Prueba de funcionamiento, símbolos Todos los símbolos de control y de advertencia1 se encienden al girar la llave a la posición II antes de arrancar. De esta manera, se comprueba que todos los símbolos funcionan. Tras arrancar el motor, todos los símbolos deben apagarse a excepción del símbolo del freno de mano, que no se apaga hasta quitar este freno. Si el motor no se arranca después de cinco segundos, se apagarán todos los símbolos a excepción de los de avería en el sistema de depuración de gases de escape y baja presión de aceite. Algunos símbolos pueden no tener una función definida, según el equipamiento del automóvil.
Símbolos en el centro del tablero de instrumentos

El símbolo de advertencia rojo se enciende cuando se ha indicado una avería que puede influir en la seguridad y/o la maniobrabilidad del automóvil. Al mismo tiempo, aparece un mensaje aclaratorio en la pantalla de información. El símbolo y el texto del mensaje seguirán mostrándose hasta haber reparado la avería, aunque el mensaje de texto puede borrarse con el botón READ. El símbolo de advertencia puede encenderse también en combinación con otros símbolos.

Cuando luce el símbolo:

  1. Pare el automóvil de forma segura. El automóvil no debe seguir conduciéndose.
  2. Lea la información que aparece en la pantalla. Adopte las medidas pertinentes conforme al mensaje en la pantalla. Borre el mensaje con READ.

El símbolo de información amarillo se enciende en combinación con un texto en la pantalla de información. El texto de información se apaga con ayuda del botón READ, ver la página 53, o desaparece automáticamente al cabo de un tiempo (el tiempo varía según la función señalada).

El símbolo de información amarillo se puede encender también en combinación con otros símbolos.

Cuando aparece el mensaje de servicio, el símbolo y el mensaje se apagan con ayuda del botón READ o desaparecen automáticamente después de algún tiempo.

Símbolos de control – lado izquierdo

  • Fallo en el sistema de depuración de gases de escape del automóvil
  • Avería en el sistema ABS
  • Luz antiniebla trasera
  • Sistema de estabilidad STC o DSTC Sin función
  • Precalentador del motor (diesel)
  • Nivel bajo del depósito de combustible
  • Sistema de depuración de los gases de escape
  • Si el símbolo se enciende, puede haber una avería en el sistema de depuración de los gases de escape. Volvo recomienda que se dirija a un aller autorizado Volvo para una revisión.
  • Avería en el sistema ABS

El símbolo se enciende cuando el sistema no funciona. El sistema de frenos del automóvil sigue funcionando pero sin la función ABS.

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el motor.
2. Vuelva a arrancar el motor.
3. Lleve el automóvil a un taller para revisar el sistema ABS si el símbolo continúa encendido. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

Luz antiniebla trasera

El símbolo se enciende cuando están conectadas las luces antiniebla.

Sistema de estabilidad STC o DSTC* Para obtener información sobre las funciones y los símbolos del sistema, ver la página 156.

Precalentador del motor (diesel)

El símbolo se enciende cuando está en marcha el precalentamiento del motor. El motor se precalienta cuando la temperatura es inferior a -2 °C. Cuando el símbolo se apaga, el automóvil puede arrancarse.

Nivel bajo del depósito de combustible Cuando el símbolo se enciende, el nivel del depósito de combustible es bajo, reposte tan pronto como sea posible.

Símbolos de control – lado derecho

  • Testigo de remolque
  • Freno de estacionamiento aplicado Airbag – SRS
  • Presión de aceite demasiado baja Testigo del cinturón de seguridad El alternador no carga
  • Avería en el sistema de frenos
  • Testigo de remolque

El símbolo parpadea cuando se utilizan los intermitentes y el remolque está enganchado. Si el símbolo no parpadea, alguna de las lámparas el remolque o del automóvil está fundida.

Freno de estacionamiento aplicado

El símbolo se enciende cuando está apretado el freno de estacionamiento. Apriete siempre el freno de estacionamiento hasta el tope.

Airbag – SRS

Si el símbolo permanece encendido o se enciende durante la conducción, se ha descubierto una avería en el cierre del cinturón o en los sistemas SRS, SIPS o IC. Volvo recomienda que lleve el automóvil tan pronto como sea posible a un taller autorizado Volvo para una revisión.

Presión de aceite demasiado baja

Si el símbolo se enciende durante la marcha, la presión de aceite del motor es demasiado baja. Pare inmediatamente el motor y compruebe el nivel de aceite del motor, añada más en caso necesario. Si el símbolo se enciende y el nivel de aceite es normal, Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

Testigo del cinturón de seguridad

El símbolo se enciende si alguno de los ocupantes de los asientos delanteros no lleva puesto el cinturón de seguridad o si se lo quita alguno de los ocupantes del asiento trasero.

El alternador no carga

El símbolo se enciende durante la marcha si se produce un fallo en el sistema eléctrico. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

Avería en el sistema de frenos

Si el símbolo se enciende, el nivel líquido de frenos puede ser demasiado bajo. Pare el automóvil en un lugar seguro y compruebe el nivel del depósito de líquido de frenos, ver la página 217. Si el nivel está por debajo de la señal MIN, no siga conduciendo el automóvil. Volvo recomienda que llame a la grúa y lleve el automóvil a un taller autorizado Volvo para revisar el sistema de frenos.

Si se encienden al mismo tiempo los símbolos de FRENOS y ABS, puede haber una avería en la distribución de la fuerza de frenado.

  1. Detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el motor.
  2. Vuelva a arrancar el motor.
  3. Si se apagan ambos símbolos, siga conduciendo.
  4. Si los símbolos siguen encendidos, compruebe el nivel del recipiente de líquido de frenos,
  5. Si el nivel de líquido de frenado es normal y los símbolos siguen encendidos, el automóvil puede llevarse con mucho cuidado a un taller para revisar el sistema de frenos. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.
  6. Si el nivel está por debajo de la señal MIN en el depósito de líquido de frenos, no siga conduciendo. Llame a la grúa y lleve el automóvil a un taller para revisar el sistema de frenos. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

Aviso – puertas sin cerrar

Si no se cierra debidamente una de las puertas, el capó o el portón trasero, el sistema avisará al conductor.

Baja velocidad

Si el vehículo circula a una velocidad inferior a 5 km/h, se encenderá el símbolo de información y aparecerá al mismo tiempo el texto

PUERTA CONDUCTOR ABIERTA, PUERTA ACOMPAÑANTE ABIERTA o CAPÓ DEL MOTOR ABIERTO en la pantalla. Detenga el automóvil en un lugar seguro y cierre la puerta o la tapa que esté abierta.

Alta velocidad

Si el automóvil circula a una velocidad superior a 10 km/h, se encenderá el símbolo y, al mismo tiempo, aparecerá en la pantalla alguno de los textos ofrecidos en el párrafo anterior.

Aviso, puerta trasera

Si está abierto el portón trasero, se enciende el símbolo de información y aparece en la pantalla el mensaje PUERTA TRASERA ABIERTA.




Califica este Artículo:
4 / 5 (3 votos)



6 Comentarios en Símbolos de control y advertencia Volvo

  1. ramons Dice:

    hola porque no se muestran fotos de tablero con sus recpectivos simbolos sobre todo cuando un motor se bloquea

  2. Javier Dice:

    Holaa! Tengo un problema. He cerrado el capó del auto y aun no desaparece el mensaje, se habrá quedado pegado? Como puedo solucionarlo.

    Saludos

  3. elias tafur bustamante Dice:

    Hola a todos deseo saver como borrar la advertencia de mantenimiento o deseo con que programa colocar o configurar para poner el proximo kilometraje de servicio por que ya hice el mantenimiento pero no se borra y sale la advertencia .estare agradecido

  4. jose Dice:

    en el tablero de intrumentos de un fh 12 se prende un simbolo rojo en el cual aparece un cinco romano, cual puede ser su significado

  5. juan urcucullay romero Dice:

    me encanta conocer mas acerca de los sensores de presion de admision diesel

  6. omar Dice:

    DESEARIA TENER TODOS LOS SINBLOS DE ADVERTENCIA DEL TABLERO DE LOS VOLVOS FH12 380 ELECTRONICOS TODOS LOS SINBOLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *