Seguridad infantil

Seguridad infantil

Los niños deben ir sentados de forma cómoda y segura, la colocación del niño en el automóvil y el equipamiento que debe utilizarse vienen determinados por el peso y el tamaño del niño.

Los niños de cualquier edad o constitución deben ir siempre bien sujetos en el automóvil. Nunca deje que un niño se siente en el regazo de otro pasajero.

El equipamiento de seguridad infantil de Volvo está previsto específicamente para su automóvil. Volvo recomienda que utilice el equipamiento original de Volvo con el fin de obtener las mejores condiciones para que los puntos de fijación y los dispositivos de sujeción queden correctamente colocados y tengan la suficiente resistencia.

Asientos infantiles

Los asientos de seguridad infantil y los airbag no son compatibles. Volvo posee productos de seguridad infantil construidos expresamente para coches Volvo y probados por Volvo. No fije las correas del asiento infantil en la barra de ajuste longitudinal del asiento ni en muelles, raíles o barras situadas debajo del asiento. Los bordes afilados pueden dañar las correas.

Colocación de asientos infantiles Está permitido colocar:

  • Un asiento infantil/cojín elevador en el asiento del acompañante delantero, mientras no haya un airbag conectado en la plaza del acompañante.
  • Un asiento infantil en sentido contrario de la marcha en el asiento trasero.

Coloque siempre al niño en el asiento trasero si el airbag del acompañante está conectado. El niño puede sufrir lesiones graves si el airbag se infla cuando está sentado en un asiento infantil colocado en el asiento del acompañante.

NOTA

Las normativas que regulan la colocación de los niños en el automóvil varían de un país a otro. Infórmese sobre las normas vigentes.

NOTA

En caso de dudas referentes al montaje del producto de seguridad infantil, póngase en contacto con el fabricante para solicitar instrucciones más comprensibles

Sistema de fijación ISOFIX para asientos infantiles*

Los puntos de fijación del sistema ISOFIX están ocultos en la parte inferior del respaldo del asiento trasero en las plazas laterales.
La ubicación de los puntos de fijación se señala con símbolos en la tapicería del respaldo. Para acceder a los puntos de fijación, bajar la almohadilla del asiento.

Siga siempre las instrucciones de montaje del fabricante para instalar un sistema de retención infantil en los puntos de fijación ISOFIX.

No coloque nunca el asiento infantil o el cojín elevador en el asiento delantero si el airbag (SRS) está conectado. Los niños de estatura inferior a 140 cm no deben ir nunca sentados en el asiento del acompañante delantero si el airbag (SRS) está conectado. Si no se siguen estas recomendaciones, el niño puede sufrir lesiones mortales.

Puntos de fijación para asientos infantiles

El automóvil está equipado con puntos de fijación para asientos infantiles. Estos puntos de fijación están situados en la parte trasera de los asientos traseros.

La correa de fijación del asiento infantil debe ir entre el reposa cabezas y el marco del respaldo. Si desea más información sobre la fijación del asiento en los puntos de sujeción superiores, consulte las instrucciones del fabricante.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Seguridad infantil

  1. ismael piñeiro Dice:

    Si el asiento del niño va colocado en el sentido de la marcha en el asiento del acompañante, el airbag si puede y debe estar conectado. Creo yo. la Ley de Seguridad Vial no dice lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *