Requisitos MVAC

Requisitos MVAC

¿Por qué necesitamos requisitos para MVAC? Estos requisitos están diseñados para restringir el uso y escape de sustancias que reducen el ozono y que dañan el ambiente. Los refrigerantes que se regulan incluyen el clorofluorocarbono (CFC)–12 que también se conoce por el nombre de marca FreonTM el cual se utilizaba popularmente como refrigerante en sistemas de aire acondicionado en vehículos motorizados. Este compuesto ya no se fabrica pero todavía se encuentra comúnmente en los MVACs de vehículos más antiguos.

El propósito principal de estos reglamentos es evitar el escape de CFC-12 y de otros compuestos similares en el ambiente durante la revisión de MVACs. Es ilegal dejar escapar CFCs en el ambiente a conciencia porque pueden contribuir al calentamiento global en el largo plazo. A continuación se hace un resumen de algunos requisitos importantes para la revisión de MVACs.

  • Certificación: Para su caso, cualquier personal del taller que pueda revisar (repara, cambiar, evacuar) el MVAC debe tener un certificado para esto. Esta certificación está diseñada para garantizar que todo operador esté capacitado para manejar refrigerantes CFC adecuadamente. Una lista de organizaciones acreditadas para dar esta certificación se puede obtener llamando a la línea de ayuda del EPA para el ozono estratosférico al (800)296-1996.
  • Equipo: Todo equipo que (1)recupere o (2) recupere-y-recicle el refrigerante de los MVACs debe estar aprobado por la EPA o por una organización aprobada por la EPA para probar equipo. Una lista de equipo aprobado por la EPA se puede obtener llamando a la línea de ayuda de ozono.
  • Documentación: Los talleres que hacen trabajo de MVAC deben certificarle a la EPA que utilizan equipo aprobado para la recuperación del CFC-12. Cuando se recoge el refrigerante, éste se debe enviar a un centro de recuperación y el nombre y la dirección de este centro se debe mantener en el archivo; no se necesita un formato especial para registrar esta información, pero sí debe estar disponible.
  • Venta y Uso:  Los refrigerantes de MVAC que son regulados se deben manejar de tal forma que no se vendan a personas no registradas. Para asegurar el manejo seguro de estos materiales únicamente los técnicos certificados pueden comprar refrigerantes restringidos; si usted compra estos refrigerantes, debe asegurarse de que cumpla con las restricciones de venta que aplican. Además, bajo la Sección 612 de la Ley de Aire

Limpio, algunos CFCs no están aprobados para ser usados en carros; por ejemplo, los carros deben tener un reajuste adecuado de su equipo antes de usar CFC-134a en sus sistemas de refrigeración. Consulte con un proveedor que sepa o con la EPA para obtener mayor información. Para ayudarle, la EPA ha elaborado una hoja de información llamada “Cómo escoger y utilizar refrigerantes alternativos” que está disponible en la página Mleb sobre ozono de la EPA.

Requisitos de agua

Las aguas negras industriales que genera su taller son aquellas que se usan para lavar vehículos, el piso del taller, ropa sucia y equipo. Si se manejan inadecuadamente pueden presentar problemas para las fuentes de agua potable y pueden causar daños ambientales. Los cuerpos de agua sobre la superficie incluyen lagos, ríos, quebradas y el mar; éstos se usan con fines recreativos, para pescar, como hábitat natural y como fuentes de agua potable. El agua subterránea consiste en capas de agua que existen bajo la superficie de la tierra.

Si las aguas negras se desechan al suelo o en el suelo, los contaminantes que se encuentran en esas aguas, como solventes o aceites, pueden filtrarse en el agua subterránea y contaminarla. En Massachusetts, el agua subterránea es una valiosa fuente pública y privada de agua potable que se debe proteger. Los desagües que se encuentran en el piso de su taller que vierten aguas negras industriales en un sistema séptico, una cisterna o directamente al suelo NO son legales. Si actualmente usted vierte agua de esta manera, debe sellar el desagüe en el piso y recoger y guardar esta agua sucia en un recipiente o tanque que se pueda manejar adecuadamente. Llame a la OTA al (617)626-1060 si necesita más información.

Vertido de aguas negras en la alcantarilla

Si los desagües en su taller conducen directamente a una planta municipal de tratamiento de aguas negras (también conocida como una planta pública de tratamiento POTW), existen límites sobre las clases de materiales que puede contener su vertido de aguas negras industriales. Usted no puede verter:

  • Materiales como solventes, gasolina, grandes sólidos (como piedras grandes o gravilla), residuos peligrosos o cantidades excesivas de jabón u otras sustancias químicas orgánicas. Estos materiales pueden presentar un peligro de incendio o pueden interferir con operaciones de tratamiento en los POTWs. Residuos altamente corrosivos (ver Lavado de vehículos en la Sección 1 de la Caja de Herramientas para encontrar consejos sobre como manejar ácidos de batería) o alcalinos. Los límites de pH establecidos por el DEP son 5.5 o menos para ácidos y 9.5 para bases (unidades estándar). Esto significa que si el pH de sus residuos está entre 5.5 y 9.5, usted puede verterlos a la alcantarilla. Si no está seguro sobre el nivel de pH, puede medirlo fácilmente utilizando pruebas o equipo sencillos.
  • Grandes volúmenes de agua caliente sin autorización de su POTW local aunque no es muy probable que su taller tenga que deshacerse de una gran cantidad de agua caliente toda a la vez. Además, usted debe consultar con su POTW local para determinar cuales son los límites para los residuos de aceite y grasa hechos a base de petróleo. En muchos casos usted se verá obligado a tener un separador de agua y aceite en su desagüe (a veces conocido como un sifón de gas o de grasa) para eliminar los residuos aceitosos de las aguas negras antes de que lleguen a la alcantarilla.

Un separador de agua y aceite elimina sólidos y aceite de sus aguas negras y los recoge para que se pueda deshacer de ellos apropiadamente. El resto de las aguas negras se vierten en el alcantarillado. Es importante hacerle mantenimiento al separador de agua y aceite para que funcione bien; se debe revisar semanalmente para ver si es necesario quitar y botar el sedimento en el fondo o los residuos aceitosos flotantes. Estos residuos deben ser Tratados como residuos peligrosos o como residuos aceitosos dependiendo del contenido.

Lavado de vehículos

El agua que se utiliza para lavar carros es la principal preocupación de aguas negras industriales que se asocia con los talleres de reparación de autos. Esta agua puede contener varios contaminantes como:

  • Jabones o detergentes
  • Aceites y grasas de carretera
  • Polvo de pintura o residuos de solventes provenientes de las operaciones de lija y  pulverización
  • Sales descongelantes
  • Pedazos, boronas y polvo de metal
  • Líquidos que gotean de los vehículos

Actualmente su taller no necesita un permiso del DEP para conectarse con el alcantarillado; sin embargo, es muy posible que a principios de 1999 se aprobará una ley al respecto que lo afectará. Para obtener mayor información, puede comunicarse con el DEP al (617)292-5638. Si su taller ya tiene un permiso de su POTW local para utilizar el alcantarillado, debe cumplir con los requisitos de ese permiso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *