Perspectiva general del reglamento y de prevención de contaminación

Perspectiva general del reglamento y de prevención de contaminación

Utilice esta sección para aprender acerca de requisitos ambientales, de salud y de seguridad (EHS) que le aplican a su taller y por qué son importantes. Además, aprenda sobre el concepto de prevención de la contaminación para mejorar su cumplimiento de la ley, reducir su generación de residuos y reducir sus costos de operación.

Luego, utilice la Sección 3 de este Libro de Trabajo, la Lista de Control para la Auto-evaluación, para ver si usted está cumpliendo con los requisitos reglamentarios y utilice la Sección 1 de la Caja de Herramientas (Reparación de Carrocerías de Automóvil Paso a Paso) para aprender más consejos para lograr el cumplimiento de la ley y prevenir la contaminación en las actividades propias de un taller.

Perspectiva general

Esta sección presenta los requisitos básicos comerciales y del EHS que aplicarán para su taller incluyendo:

Permisos, licencias y registros estatales y locales que usted debe obtener antes de que pueda operar su negocio legalmente en Massachusetts – Ver Sección 2.1.1.
Distintos reglamentos estatales y federales que usted debe cumplir para que su negocio no dañe el ambiente – Ver Sección 2.1.2. Requisitos de seguridad y salud ocupacional y de prevención de incendios que debe cumplir para protegerlo a usted y a sus empleados de accidentes y lesiones laborales – Ver Sección 2.1.3.

2. 1.1 Requisitos para el permiso, licencia y registro comercial

Esta sección hace un resumen de los permisos, licencias y registros estatales y locales que necesitará antes de que pueda operar su taller como un negocio registrado, legal y comercial. Debe saber que en diferentes ciudades estos requisitos se conocen por diferentes nombres; por ejemplo, en su ciudad pueden referirse a lo que se llama un permiso en este manual como una “licencia” o un “registro”. Sin importar el nombre que le den al requisito en su comunidad, usted necesitará tratar todos los aspectos que se discuten a continuación.

Cédula de habitabilidad

Primero, necesitará una Cédula de Habitabilidad. Esta cédula que es otorgada por las agencias locales de seguridad de códigos (CEAs) le permitirá operar su taller en un edificio. En una ciudad pequeña, la Cédula de Habitabilidad puede ser otorgada por distintos CEAs locales como el Departamento de Salud, el Departamento de Incendios y el Departamento de Inspección de Edificios

Las ciudades grandes tal vez agrupen todos estos CEAs en una sola organización llamada División de Servicios de Inspección (ISD). Busque en su directorio telefónico local para averiguar en dónde queda el ISD más cercano a usted o pregunte en la alcaldía cual agencia o agencias sirven de CEAs en su localidad.

¿Cuáles son los requisitos para una Cédula de Habitabilidad?

Antes de otorgar una cédula de habitabilidad, su CEA intentará prevenir cualquier peligro asociado con los solventes, pinturas y otros materiales que se usan en su taller y requerirá que su taller cumpla con los requisitos del Código Estatal de Edificios y con el Reglamento de la Junta de Prevención de Incendios de Massachusetts.

Para controlar la extensión de gases inflamables, el Código Estatal de Edificios requiere que su área para pintura pulverizada conste de alguna da las siguientes:

  • Una cabina de Pintura con Pistola – que tiene tres paredes y un lado abierto o
  • Un cuarto de Pintura con Pistola – que tiene cuatro paredes con una puerta a un lado.

¿Cómo se debe construir el área de pintura pulverizada?

Para otorgar un Cédula de Habitabilidad, su CEA debe acreditar su área de pintura pulverizada lo que requiere de tres cosas principales:

  • Ventilación adecuada —- se necesita un sistema que permita el escape de gases inflamables para que no se acumulen en el área de pintura pulverizada (se necesitará un Permiso de Ventilación de su CEA local para documentar una ventilación adecuada);
  • Instalación eléctrica apropiada —- cualquier equipo eléctrico que se encuentre en o justo fuera del área de pintura no debe producir chispas;
  • Resistencia al fuego —- en el caso de que se inicie un incendio en su taller o en el área de pintura pulverizada, ésta área debe estar hecha de materiales que inhiben la extensión del fuego. El estado, la Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego (NFPA) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA)tienen requisitos legales adicionales para el diseño y operación de un cuarto o cabina de pintura pulverizada. Consulte el Libro de Trabajo Sección 3 “Lista de Control para la Auto-evaluación” para ver los requisitos específicos para la construcción de las áreas de pintura pulverizada.

En algunas áreas, el departamento de bomberos, además del CEA, puede requerir un permiso para su área de pintura; usted debe consultar con su departamento de bomberos local para verificar si éste es el caso.

Una gran preocupación para los talleres es el almacenamiento seguro de materiales inflamables. Si estos materiales no se manejan adecuadamente, su almacenamiento y uso pueden resultar en incendios, peligros de salud y de seguridad y daños ambientales.

Usted necesitará un Permiso o Licencia Para Almacenar Materiales Inflamables para poder tener soluciones de preparación, disolventes, pinturas y otros materiales inflamables como oxígeno y cilindros de acetileno en el establecimiento.

En algunas ciudades se necesitará un solo permiso para poder almacenar todos los materiales inflamables en su taller; en otras se requerirán dos: (1) uno para pinturas y (2) uno para otros materiales inflamables. La autoridad que otorga permisos o licencias para almacenar materiales inflamables puede variar según el lugar donde usted resida. En Boston, el Comité de Licencias las otorga; en otras áreas, el Departamento de Bomberos las puede otorgar. El estado, la NFPA y la OSHA tienen requisitos legales adicionales para el diseño y operación de un área de pintura pulverizada. Diríjase al Libro de Trabajo Sección 3, Lista de Control para la Auto-evaluación, para ver los requisitos específicos que se refieren al almacenamiento de materiales inflamables.

Servicio de remolque

Si su taller trabaja con la policía para ofrecer servicio de remolque, necesitará una Licencia de Remolque de la División de Transporte de Massachusetts. Llame a la división al (617)305-3559 para recibir más información.

Almacenamiento de vehículos

Los permisos para almacenar vehículos son otorgados por su CEA local o por otro grupo local o regional y se tratan de lo siguiente:

  • Vehículos que se guardan DENTRO del taller requieren de un Permiso de Garaje. Este permiso se otorga en general por el número de carros que caben razonablemente en su taller, esto incluye carros que están guardados en áreas de preparación y de pintura. Revise con su alcaldía para ver si usted necesita un permiso de garaje.
  • Generalmente, los vehículos que se guardan FUERA del taller por más de 30 días requieren de un Permiso para Uso del Establecimiento. Nota: En algunas partes, el guardar un vehículo al aire libre por cualquier límite de tiempo puede requerir un permiso para guardar vehículos al aire libre.

Si usted guarda vehículos dentro y fuera de su taller, es posible que necesite dos permisos. En Boston, el Comité de Licencias otorga estos permisos; en otras partes, su CEA local podrá informarle sobre la oficina que lo hace.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *