Peligros según la EPA

Peligros según la EPA

Peligro inminente La EPA define una actividad o condición que represente un peligro inmediato para la salud humana o para el ambiente como una amenaza inminente y el DEP la define como un peligro inminente. Por ejemplo, deshacerse de un diluyente usado vertiéndolo en el suelo fuera de su taller se considera un peligro inmediato. Si usted cree que ha visto una amenaza o un peligro inminente, llame a la línea del DEP para informar sobre derrames al (888)304-1133 y reporte la situación, la ley exige que reporte amenazas como estas inmediatamente.

Planes de emergencia y de contingencia: Los SQGs están obligados a tener un plan de emergencia; los LQGs deben tener un plan de emergencia y un plan de contingencia escrito. El plan de emergencia debe incluir o describir lo siguiente:

  • Un coordinador de emergencia designado
  • Un sistema de alarma o de comunicación para alertar a las personas que se encuentran dentro del taller.
  • Un teléfono u otro sistema de comunicación para comunicarse con los equipos de respuesta a emergencias.
  • Extinguidores de incendio portátiles y rociadores automáticos o equipo para la producción de espuma.
  • Salidas de escape claramente señaladas e iluminadas.
  • Un plan para instruir a los empleados sobre procedimientos de emergencia.
  • Números de teléfono de emergencia y un plan de evacuación que también esté claramente señalado y exhibido.
  • Procedimientos para notificar a las agencias de respuesta inmediata sobre actividades químicas y de residuos.

Materiales y procedimientos para el control de derrames

La Sección 2 de la Caja de Herramientas, Requisitos para la protección de la salud y la prevención de incendios, contiene más información sobre requisitos para planes de contingencia y de emergencia.

¿Cuáles residuos se consideran peligrosos?

Existen dos formas en que un residuo puede considerarse peligroso:

  1. Puede estar en la lista de residuos.
  2. Puede ser peligroso debido a sus características (puede ser inflamable, corrosivo, reactivo o tóxico).

Usted puede obtener una “lista de residuos” del DEP o de la OTA. El texto que sigue enumera algunos ejemplos de residuos generados por talleres que pueden ser característicos y define cada característica en más detalle.

Características de residuos y definiciones con ejemplos de residuos de talleres:

  • Inflamables: residuos líquidos con un punto de inflamación de menos de 140° Fahrenheit
  • Materiales relacionados con la pintura como solventes, diluyentes, soluciones de preparación y revestimientos (si el MSDS indica que el punto de inflamación es menos de 140° Fahrenheit)
  • Limpiadores de repuestos hechos de petróleo como “mineral spirits” o solventes Stoddard
  • Kerosene o gasolina en exceso o de especificaciones erradas

Corrosivos: residuos que tienen un pH de 2.0 o menos (ácidos fuertes) o 12.5 o más (bases fuertes)

  • Desgrasadores cáusticos para la limpieza de repuestos
  • Soluciones para eliminar óxido
  • Baterías de ácido y plomo
  • Limpiadores que sean alcalinos o ácidos

Reactivos: residuos inestables o explosivos; residuos que reaccionan violentamente cuando se mezclan con agua; residuos como aquellos que contienen sulfuro o cianuro que liberan gases tóxicos cuando son expuestos a condiciones corrosivas.

  • Aerosoles que contienen material bajo presión

Tóxicos: residuos que bajo condiciones ácidas lixivian metales tóxicos por encima de ciertos límites. Se puede utilizar una prueba especificada por la EPA, el Procedimiento de Lixiviación de Toxicidad Característica (TCLP), para determinar si un residuo excede estos límites o usted puede utilizar sus conocimientos de estos residuos y de los requisitos de deshecho para evaluar si un residuo es tóxico o no.

  • Pinturas que contienen metales de por lo menos los siguientes niveles utilizando la prueba de TCLP: arsénico [5 miligramos/litro (mg/L)], bario (100mg/L), cadmio (1mg/L), plomo (5mg/L), mercurio (0.2mg/L), selenio (1mg/L) y plata (5mg/L) – su distribuidor de pintura debe poder informarle sobre el contenido de metales de su pintura.
  • Residuos relacionados con la pintura como los filtros de las cabinas de pintura que pueden contener metales.

Usted necesita evaluar sus residuos según cómo se generan y cómo se manejan (características físicas actuales y en algunos casos, su tratamiento y cómo deshacerse de ellos) para determinar si son peligrosos o no. Por ejemplo:

  • Pintura mojada o que se ha mezclado con un diluyente u otro solvente se considera peligrosa. Sin embargo, pintura seca en el fondo de una caneca vacía se puede botar como residuo sólido.
  • Trapos saturados en aceite residual se consideran peligrosos. Si no están saturados (es decir, no se les puede escurrir una sola gota de liquido), se considera que son residuos sólidos no peligrosos según la política de una gota del DEP. Si usted envía los trapos a una lavandería, asegúrese que la lavandería este en capacidad de tratar el aceite y los otros materiales impregnados.

Requisitos para la protección de la salud y la prevención de incendios

La Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA) es la sección del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que gobierna el reglamento relacionado con la salud y seguridad suya, de sus empleados y de sus áreas de trabajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *