Ordenador a bordo del Volvo

Ordenador a bordo del Volvo

Mandos

Para poder acceder a la información del ordenador, gire gradualmente la rueda selectora hacia arriba o hacia abajo. Girando otra vez, se llega de nuevo a la posición inicial.

Funciones

El centro de información electrónico indica la información siguiente:

  • VELOCIDAD MEDIA
  • VELOCIDAD REAL MPH*
  • CONSUMO ACTUAL
  • CONSUMO MEDIO
  • KILÓMETROS HASTA DEP. VACÍO
  • STC/DSTC

VELOCIDAD MEDIA

Cuando se desconecta el encendido, la velocidad media se almacena en la memoria y constituye la base del nuevo valor de velocidad media al reanudar la marcha. La puesta a cero se hace con el botón RESET.

VELOCIDAD REAL MPH
La velocidad actual se indica en mph.

CONSUMO ACTUAL

El cálculo del consumo de combustible actual se realiza cada segundo. El dato indicado en la pantalla se actualiza con unos segundos de intervalo. Cuando el automóvil está parado, aparece en la pantalla el signo «–.-«. Mientras está en marcha el proceso de regeneración, el consumo de combustible puede aumentar, ver la página 291.

CONSUMO MEDIO

Al desconectar el encendido, el ordenador almacena el consumo medio de combustible y este dato sigue registrado hasta poner a cero la función. La puesta a cero se hace con el botón RESET.

KILÓMETROS HASTA DEP. VACÍO

El cálculo de la autonomía hasta depósito vacío se basa en el consumo medio durante los últimos 30 km. Cuando aparece en la pantalla el signo «— km hasta depósito vacío», el depósito está casi agotado. Reposte tan pronto como sea posible.

Puesta a cero

  1. Seleccione VELOCIDAD MEDIA o CONSUMO MEDIO
  2. Ponga a cero pulsando el botón RESET. Mantenga el botón RESET pulsado al menos durante cinco segundos para reponer al mismo tiempo la velocidad media y el consumo medio.

Limpiaparabrisas

  • Lavaparabrisas y lavafaros
  • Sensor de lluvia – conexión/desconexión Rueda selectora
  • Limpiacristales y lavacristales traseros
  • Limpiaparabrisas desconectados
  • Los limpiaparabrisas están desconectados cuando la palanca está en la posición 0.
  • Barrido único
  • Desplace la palanca hacia arriba para efectuar un solo barrido.
  • Barrido intermitente

Usted mismo puede ajustar la velocidad de la función de barrido intermitente del limpiaparabrisas. Gire la rueda selectora (C) hacia arriba para aumentar la frecuencia de barrido. Gire hacia abajo para reducir la frecuencia.

Barrido continuo

  • Los limpiaparabrisas barren a velocidad normal.
  • Los limpiaparabrisas operan a alta velocidad.

Lavaparabrisas/lavafaros

Desplace la palanca hacia el volante para activar los lavaparabrisas y los lavafaros. Después de soltar la palanca, los limpiaparabrisas hacen algunos barridos.

Lavafaros de alta presión*

El lavado a alta presión de los faros consume grandes cantidades de líquido de lavado. Para ahorrar líquido de lavado, los faros se lavan de la siguiente manera: Alumbrado de cruce conectado con el control de luces:

Los faros se lavan la primera vez que se activa el lavaparabrisas. A continuación, los faros se lavan solamente cada quinta vez, siempre que las activaciones del lavaparabrisas se produzcan a intervalos de diez minutos. Si el intervalo es superior a diez minutos, los faros se lavan cada vez. Luces de posición/estacionamiento conectadas con el control de luces

Limpiacristales – marcha atrás

Si se pone la marcha atrás cuando están activados los limpiaparabrisas delanteros, el limpiacristales de la luneta trasera adoptará la posición de barrido intermitente. Si el lavacristales trasero ya funciona a velocidad normal, no se produce ningún cambio.
La función de barrido intermitente en caso de marcha atrás puede desconectarse. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

Sensor de lluvia*

El sensor de lluvia detecta la cantidad de agua que cae sobre el parabrisas y activa los limpiaparabrisas de manera automática. La sensibilidad del sensor de lluvia se ajusta con la rueda (C).

Gire la rueda selectora hacia arriba para aumentar la sensibilidad y hacia abajo para reducirla. (Los limpiaparabrisas harán otro barrido cuando la rueda selectora se gira hacia arriba).

Conexión/Desconexión

Para conectar el sensor de lluvia, la llave debe estar en la posición I o II y la palanca del limpiaparabrisas en la posición 0 (desactivado).




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *