Moto KTM 1290 Super Duke R
Se ha fabricado el modelo de la marca naranja más salvaje visto hasta la fecha, nos referimos a la 1290 Super Duke R
Es válido decir que será una de las favoritas en el  mundillo de  las motos  street fighters, pero un pequeño detalle nos lo impide: es sólo un prototipo.
Esto ha dado alas a los creativos de KTM para incluir algunas soluciones bastante avanzadas que quizá no estén en el modelo de producción que derive de ella y asà mejorarlas.
Hereda el motor V-Twin 1.2 de la RC8 1190 y eleva su cilindro a casi 1.300 cc. Esto deja atrás  los 175 CV de poder, para situarse cerca de los 200 CV de pura potencia.
Tiene un chasis de acero y basculante de aluminio, y como resultado es un peso vacÃo que señalan a menos de 150 kg. Más de 80 % de la moto fueron fabricadas directamente para la competición: llantas de aluminio, neumáticos slicks, frenos Brembo, suspensión con horquilla invertida y sistema de escape doble Akrapovic.
Por si fuera poco, incorpora diversos sistemas de seguridad como control de tracción, ABS o anti-wheelie, todos ellos totalmente desconectables por si alguien se atreve a conducir esta KTM 1290 Super Duke R.
Califica este Artículo:
Deja un comentario