Luces Volvo

Luces Volvo

Regulación de altura de las luces

El automóvil modifica la altura de las luces de los faros que puede causar el deslumbramiento de un vehículo que circula en dirección contraria. Evite esto ajustando la altura de las luces.

  1. Gire la llave a la posición II.
  2. Gire el mando de las luces (2) a una de las posiciones finales.
  3. Desplace la rueda (1) arriba o abajo para subir o bajar la altura de las luces.

Los automóviles con faros Dual Xenon* están dotados de regulación automática de la altura de las luces, por lo que no llevan el mando (1).

Luces de posición/de estacionamiento Las luces de posición/estacionamiento pueden encenderse en cualquier posición de la llave.

  • Gire el mando de las luces (2) a la posición central.

Cuando la llave está en la posición II, permanecen encendidas las luces de posición/estacionamiento y la iluminación de la matrícula.

Faros

Luz de cruce automática*

Las luces de cruce se encienden automáticamente cuando se gira la llave a la posición II, excepto cuando el mando de las luces (2) está en la posición intermedia. En caso necesario puede desactivarse el automatismo de las luces de cruce. Volvo recomienda confiar esta medida a un taller autorizado Volvo.

Luz de cruce automática, luz larga

  1. Gire la llave a la posición II.
  2. La luz de cruce se conecta girando por completo el mando de las luces (2) en el sentido de las agujas del reloj.
  3. La luz larga se conecta desplazando por completo la palanca izquierda hacia el volante y soltando la palanca, ver la página 58.

La luz se desconecta automáticamente al girar la llave a la posición I o 0.

Iluminación de instrumentos

La iluminación de los instrumentos está encendida cuando la llave está en la posición II y el mando de las luces (2) se ha girado a uno de los lados. La iluminación se atenúa automáticamente por el día y puede regularse manualmente por la noche.

  • Mueva la rueda (3) arriba o abajo para obtener una iluminación más intensa o débil.

Aumento de la iluminación de la pantalla

Para facilitar la comprobación del cuentakilómetros, los cuentakilómetros parciales, el reloj y el indicador de temperatura exterior, la iluminación de estos instrumentos se enciende al abrir el automóvil y al sacar la llave de la cerradura de contacto. Las pantallas se apagan al cerrar el automóvil.

Luces antiniebla

Luz antiniebla delantera*

Los faros antiniebla se pueden encender en combinación ya sea con los faros o ya con las luces de posición/estacionamiento.

  • Pulse el botón (4).

La luz del botón (4) se activa al encender los faros antiniebla.

Luz antiniebla trasera

Las luces antiniebla traseras sólo se pueden encender en combinación ya sea con los faros o ya con los faros antiniebla.

  • Pulse el botón (6).

El símbolo de control de la luz antiniebla trasera del instrumento combinado y la luz del botón (6) se activan al encender la luz antiniebla trasera.

Tapa del depósito

Pulse el botón (5) para abrir la tapa del depósito de combustible cuando el automóvil está sin cerrar

Luces de freno

Las luces de freno se encienden de manera automática al frenar. Luces de freno de emergencia e intermitentes de emergencia automáticos*
Las luces de freno de emergencia (Adaptive Brake Lights) se activan al frenar con fuerza o si se activan los frenos ABS. La función hace que las luces de freno parpadeen para avisar inmediatamente a los que circulan por detrás.

El sistema se activa si el ABS se utiliza más de 0,5 segundos o si se frena bruscamente, siempre que la velocidad sea superior a 50 km/h. Cuando la velocidad del automóvil baja por debajo de 30 km/h, las luces de freno vuelven a encenderse de manera normal y los intermitentes de emergencia se encienden automáticamente. Los intermitentes de emergencia siguen conectados hasta que el conductor empieza a acelerar aunque pueden desconectarse con el botón de las luces de emergencia.

Intermitentes

Secuencia intermitente continua

  • Lleve la palanca del volante hacia arriba o hacia abajo a la posición (2).

La palanca se detiene en su posición final y se la hace retroceder a mano o automáticamente con el movimiento del volante.
Secuencia intermitente corta

  • Lleve la palanca del volante hacia arriba o hacia abajo hasta la posición (1) y suéltela.

Los intermitentes parpadean tres veces y la palanca del volante retorna a su posición inicial.

Ráfaga de luces largas

  • Lleve la palanca ligeramente hacia el volante hasta la posición (3).

Las luces largas se encienden hasta que se suelta la palanca. La ráfaga de luces largas solo funciona cuando la llave está colocada en la cerradura de encendido.

Conmutación de luces largas y de cruce

Para que se enciendan las luces largas, la llave debe estar en la posición II y el mando de las luces en la posición final, ver la página 56.
Conectar las luces largas:

  • Lleve la palanca hacia el volante hasta la posición final (4) y suelte.

Desconectar las luces largas:

  • Lleve la palanca hacia el volante hasta la posición (3) y suelte.

Luz de seguridad

Una parte del alumbrado exterior puede mantenerse encendido y funcionar como luces de seguridad después de haber cerrado el automóvil. La duración es de 301 segundos pero puede cambiarse a 60 o 90 segundos, ver la página 78.

  1. Saque la llave de la cerradura de contacto.
  2. Lleve la palanca hacia el volante hasta la posición final (4) y suelte.
  3. Salga del automóvil y cierre la puerta con llave.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *