Lista de control para la autoevaluación de cumplimiento de regulaciones

Lista de control para la autoevaluación de cumplimiento de regulaciones

Utilice esta lista para conocer cuales reglamentos y requisitos federales, estatales y locales se aplican a su taller. No es una lista completa de todos los requisitos, pero está basada en los requisitos básicos que se trataron en la Sección 2 de este Libro de trabajo.

Los requisitos básicos que todo taller debe cumplir están indicados en negrilla y con una 1/, póngale especial atención a estas preguntas. Para cada una de estas preguntas, si usted responde “sí” a todas las partes, esto significa que está cumpliendo el reglamento. Si responde “no”, esto indica que no lo está cumpliendo.

Las otras preguntas consideran otros pasos que usted puede tomar para hacer su taller más limpio y seguro o pueden pedirle que documente las operaciones de su taller. Para estas preguntas, lo que indica su respuesta será claro o será explicado en el texto que le sigue a cada pregunta particular. En algunos casos se da más información en letra bastardilla después de la pregunta o se le pide que consulte en otras secciones de este manual.

Utilice esta lista para evaluar, mejorar y documentar su cumplimiento de la ley y esto le ayudará a demostrar su esfuerzo de buena fe de cumplir y mejorar los estándares ambientales, de salud y de seguridad de su taller. A continuación se explica como utilizar la lista:

Lea y entienda cada punto de la lista. Algunos puntos son fáciles de entender.

Para los otros puntos se dan explicaciones en bastardilla o se le dirige a otras secciones del manual para obtener mayor información. Tal vez también quiera ponerse en contacto con los recursos enumerados en la Sección 3 de la Caja de Herramientas. Para cumplir con un punto, primero necesita entenderlo. No entender un requisito no es una buena razón para no cumplirlo.

Copie y utilice la lista. Haga copias en blanco de la lista antes de utilizarla. Luego llene una nueva lista aproximadamente cada trimestre, cuatro veces al año. Para muchos puntos se requiere una respuesta de sí o no; para otras, será necesario reunir documentos, llenar tablas, o llamar a su proveedor para que le ayude a obtener la información antes de poder responder sí o no. En algunos casos, se le pedirá que salte un punto por que no es aplicable a usted. Estos son los únicos puntos que puede saltar.

Llene la lista. Lea y conteste cada punto de la lista hasta que haya terminado. Ahora estará listo para evaluar su cumplimiento de la ley.

Evalúe su cumplimiento de la ley. Para las preguntas que están en negrilla y con una N/, si su respuesta a todas las partes de esas preguntas es “sí”, entonces usted está cumpliendo la ley. Usted tendrá que documentar su cumplimiento; por ejemplo, si usted indica que tiene una cédula de habitabilidad, debe tenerla en su taller en caso de que un inspector la pida.

Las otras preguntas consideran otros pasos que usted puede tomar para hacer su taller más limpio y seguro o pueden pedirle que documente las operaciones de su taller. Para estas preguntas, lo que indica su respuesta será claro o será explicado en el texto que le sigue a cada pregunta particular

Tome pasos para mejorar los puntos en que está incumpliendo la ley. Usted debe trabajar para mejorar los puntos de incumplimiento que identificó. Para hacerlo, primero trate los puntos en negrilla (?)de tal forma que cuando termine usted podrá responder con un “sí” a cada uno de ellos y tendrá documentación que demuestre su cumplimiento (excepto si un punto no es aplicable a usted). También debe demostrar sus esfuerzos en los puntos no en negrilla (no marcados) implementando las recomendaciones de prácticas de administración efectivas y documentando sus esfuerzos.

Mantenga y vaya más allá del cumplimiento. Ahora que está cumpliendo el reglamento, usted debe mantener ese cumplimiento. Llene la lista cada trimestre y guarde las listas diligenciadas con sus otros documentos de EHS – registros de capacitación, manifiestos y otros materiales. También puede utilizar los consejos para prevenir la contaminación que vienen incluidos en este manual para evaluar e implementar ideas para disminuir la cantidad de residuos y ahorrar dinero y lo que lo llevará más allá del cumplimiento. Aquí le presentamos una lista de Permisos, Licencias y Registros que comúnmente se piden en los talleres de Massachusetts. Los requisitos para su taller dependen de las actividades que usted realice.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *