Lavado de vehículos al aire libre

Lavado de vehículos al aire libre

Debido a que es una actividad comercial, el lavado de vehículos al aire libre en la entrada de su taller o en el parqueadero está sujeto a diferentes requisitos que los que aplican al lavado de vehículos al aire libre en una residencia.

Las aguas negras del lavado de vehículos que se dejan escapar de su lote:

  1. correrán por las alcantarillas
  2. se filtrarán en el suelo de alrededor
  3. fluirán hacia arroyos y barrancos cercanos.

Sin importar a donde vayan, estas aguas negras entrarán en el ambiente sin tratamiento y por lo tanto, representan un peligro potencial para la calidad de agua local subterránea y en la superficie.

Importante: Asegúrese de manejar sus aguas negras de forma apropiada. Si el agua que se saca de un pozo o cuerpo de agua contiene contaminantes que podrían provenir de su taller, es posible que se le responsabilice a usted por la limpieza de esa agua. También lo podrían obligar a pagar multas por violar las leyes que han sido diseñadas para proteger la calidad del agua. Por lo tanto, le conviene manejar sus aguas negras adecuadamente.

Para ayudarle a estar consciente de las posibles responsabilidades que existen, debería comunicarse con su comisión de conservación local o con su oficina regional del DEP para averiguar si su taller está ubicado en una zona sensible. Ellos podrán decirle si existen pozos o fuentes de agua potable cercanas, si usted está ubicado sobre una importante fuente subterránea de agua, o si está en una zona designada para asuntos ambientales.

La mejor forma de reducir la posibilidad de demandas y multas es reunir todas sus aguas negras para que las recojan, las traten y se deshagan de ellas adecuadamente. Esta agua se puede recoger lavando los vehículos

  1. dentro de una área bermada (usando una berma hermética permanente o temporaria)
  2. sobre una lona o sobre un área especialmente diseñada con plataforma para lavado de vehículos
  3. utilizando otros mecanismos que eviten que las aguas negras fluyan hacia los desagües de alcantarilla, las aguas superficiales, o la tierra. Las aguas negras recogidas se deben vaciar, bombear o aspirar en un recipiente.

La siguiente mejor forma de evitar responsabilidad por contaminación es la separación de los contaminantes de sus aguas negras. Esta alternativa es menos segura que la recolección de las aguas negras pero es MAS segura que un vertido directo. La Sección 3 de la Caja de Herramientas (Recursos, formatos y otras herramientas) proporciona un diagrama de un sistema de recipientes que se puede utilizar para el manejo de aguas negras antes del vertido. Una vez que sus aguas negras se hayan recogido, déjelas quietas varias horas (generalmente toda la noche) para que los sólidos bajen al fondo y cualquier material aceitosos flote.

Luego utilice absorbentes como almohadillas o medias para eliminar el aceite flotante y deshacerse del sedimento en el fondo sea como residuo industrial o como residuo peligroso. Las aguas negras restantes se pueden verter, preferiblemente al desagüe dentro de su taller, suponiendo que usted tiene un separador de agua y aceite y que está conectado a un POTW. El verter el agua por un filtro o una malla fina para recoger partículas que no se asentaron en el agua le dará una mayor garantía de que no está dañando el ambiente.

Finalmente, un método muy básico que ofrece menos protección que los otros dos, pero que de todas maneras es mejor que el vertido directo, es colocar absorbedores de aceite como medias o bermas diseñadas para absorber aceite o incluso trapos en el camino de escape del agua. Este método puede ayudar a eliminar algunos de los contaminantes del agua dependiendo de lo que haya usado y como lo usó. Deshágase de los absorbentes contaminados adecuadamente.

Operaciones más limpias y seguras Operaciones: Sin importar el método de separación que usted use, también debe aplicar las buenas prácticas de administración para el lavado de vehículos que se mencionan en la Sección 1 de la Caja de Herramientas. Estos consejos le ayudarán a cumplir con los requisitos de agua, reducir sus posibles obligaciones y reducir el impacto que pueda tener sobre la calidad de agua. Además, utilice la lista de control para la auto-evaluación que se encuentra en el Libro de trabajo, cumpla con las prácticas de administración y requisitos que se enumeran y documente sus esfuerzos. Todos estos pasos son buenos para demostrar que usted está haciendo un “esfuerzo de buena fe” para cumplir con los requisitos y reducir el impacto que pueda tener sobre la calidad del agua

Lavado de vehículos bajo techo

Incluso si usted lava vehículos bajo techo, la mayoría de consejos anteriores sobre como cumplir los requisitos de agua y Operaciones más limpias y seguras aplicarán para su negocio. Muchas de las limitaciones sobre aguas negras industriales que se discutieron anteriormente pueden aplicar en el caso de lavado de vehículos bajo techo. Es por eso que es importante saber cuales residuos se pueden verter en sus desagües interiores durante el lavado de un vehículo ya sea provenientes del vehículo o del piso del taller.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *