Desmontaje de las planchas traseras deformadas del automóvil

En la figura 51 vemos las planchas que forman la parte trasera de un VW. Las aletas son diferentes según si el modelo es de dos o de cuatro puertas; el panel trasero es el mismo en ambos casos. En la figura 52 se representa el automóvil visto por detrás. El punteado marca las líneas de corte correspondientes al panel trasero. Igualmente, la figura 53 corresponde a las líneas de corte de la aleta trasera derecha. Las figuras 54 y 55 muestran dos detalles de dichas líneas de corte.

Para el corte de la plancha utilizaremos el martillo neumático, procurando no dañar la zona baja, y la sierra para acabar de cortar las partes más altas, que van soldadas a los paneles laterales. Iniciaremos el corte por el panel trasero para continuar por la aleta. Se debe observar una especial atención al corte cuando éste se realice en las zonas de unión con soldadura por puntos. En las figuras 54 y 55 se observan las zonas de unión en las que el corte debe hacerse con sumo cuidado: una de estas zonas servirá para el ajuste de la ventanilla trasera y no debe deformarse bajo ningún concepto.

Desmontaje de las planchas traseras deformadas del automóvil Glosario y Manuales

Una vez desmontadas todas las planchas, que en nuestro ejemplo se suponen altamente deformadas a consecuencia de la colisión, la carrocería aparecerá como se aprecia en la figura 56.
En este momento se presenta la oportunidad de revisar a fondo los posibles daños ocasionados por el golpe en la zona de las planchas de estructura. Por supuesto, si hay daños de este tipo, lo mejor va a ser que la carrocería sea puesta en la bancada con el fin de asegurarse, en el transcurso de la reparación, de que se devuelven las cotas esenciales a todas aquellas partes comprometidas de la estructura. Suponiendo que no existen daños en la estructura continuaremos la reparación de sustitución de planchas en que ahora estamos trabajando.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *