Curso CRASH

Curso CRASH

Las agencias de seguridad quieren cerciorarse de que usted está tomando los pasos necesarios para evitar problemas de EHS. Ellos ayudaron a elaborar este Curso CRASH para ayudarle a su taller en:

  1. El cumplimiento de los requisitos EHS.
  2. La implementación de esfuerzos para prevenir la contaminación.
  3. La documentación de esos esfuerzos.

Si un inspector encuentra una área de incumplimiento en su taller, usted puede tener derecho a una exención o a una reducción de penas según la Política de Incentivos al Cumplimiento para Micro-empresas de Massachusetts o la Política de Auditoria de Micro-empresas (ver Secciones 4.2 y 4.3 de la Caja de Herramientas, respectivamente). Para tener este derecho usted debe demostrar claramente los pasos que ha tomado para cumplir con la ley y prevenir la contaminación. Este se conoce comúnmente como una demostración de un esfuerzo de buena fe para cumplir con los requisitos legales.

Parte de demostrar un “esfuerzo de buena fe” es mantenerse al día con e implementar los requisitos y las recomendaciones del programa. La manera más sencilla de hacerlo es hacer fotocopias de la Lista de Control para la Auto-evaluación en la Sección 3 de este Libro de Trabajo (es decir, copias en blanco antes de que llene la lista por primera vez) y llenarla cada trimestre (cuatro veces al año). Guarde las listas terminadas en un archivo EHS aparte junto con todos sus permisos, manifiestos de residuos peligrosos, Hojas de Información de Seguridad de Materiales (MSDS), registros de capacitación en salud y seguridad, documentación sobre prevención de la contaminación y otros registros de EHS.

El Curso CRASH es importante porque varias agencias de seguridad han trabajado conjuntamente para identificar y revisar requisitos de EHS para talleres de reparación de automóviles. Este manual representa su acuerdo con respecto a lo que usted puede hacer para reducir sus potenciales responsabilidades. Es la primera vez que esta información:(1)se ha recolectado para usted en una forma fácil de usar y(2)ha contado con el apoyo de todas las agencias de seguridad.

Antecedentes del Curso CRASH

La Oficina del Procurador General de Massachusetts inicialmente le solicitó a la Oficina de Asistencia Técnica para Reducir el Uso de Sustancias Tóxicas de Massachusetts (OTA)de la Oficina Ejecutiva de Asuntos Ambientales que llevara a cabo este proyecto. En respuesta a esta solicitud, la OTA consiguió financiación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) así como el apoyo del Departamento de Protección Ambiental de Massachusetts(DEP).

Cada una de estas entidades estuvo de acuerdo en que el planteamiento reglamentario existente para talleres de reparación de automóviles se podía mejorar; un factor de gran preocupación era que muchos talleres no saben o entienden lo que tienen que hacer para cumplir con la ley.

La OTA luego diseño el planteamiento básico para el proyecto Curso CRASH: producir un manual que contenga un resumen de la ley en lenguaje sencillo, que sea fácil para que los dueños y trabajadores de los talleres lo entiendan y que sirva como un documento guía para demostrar el cumplimiento ambiental básico. Junto con las agencias anteriores, la Asociación de Talleres de Massachusetts (MABA)y algunas personas con conocimientos de cómo opera un taller de reparación de automóviles consintieron en participar en la elaboración de este manual.
Ningún resumen puede ser una explicación completa de todo lo que se requiere, este manual es una guía para entender las reglas EHS que aplican a la industria de reparación de autos estrellados en la fecha que se preparó, no constituye una regla, reglamento o ley oficial.

A. Organizaciones patrocinadoras

Distintas agencias trabajaron conjuntamente en la preparación de este manual. El autor principal es la OTA aunque no tiene ningún poder de ejecución. La OTA ofrece asistencia gratuita para cualquiera que usa químicos tóxicos y esa ayuda es confidencial; sus empleados únicamente reportarán amenazas inminentes. La OTA puede ayudarle a reducir el uso de sustancias tóxicas y a cumplir con los reglamentos ambientales, ha ayudado a cientos de compañías la mayoría de las cuales también han resultado ahorrando dinero. La Oficina del Procurador General tiene un poco de libertad de acción (llamado discreción de ejecución) en la sanción de infracciones y verá con buenos ojos los esfuerzos de una compañía de cumplir con las leyes e implementar las recomendaciones para la prevención de la contaminación que se detallan en este manual.

Ayuda Para Talleres de Reparación de Automóviles Estrellados

La Oficina del Procurador General está encargada de procesar infracciones de la ley ambiental en la corte. Este proyecto representa un reconocimiento por parte de esta oficina de que es necesario no solamente ejecutar la ley con aquellos que la desacatan sino que también es necesario ayudarle a aquellos que no entienden las leyes lo suficiente como para cumplirlas. El proyecto cuenta con el apoyo de la Oficina del Procurador General porque se espera que sea un método eficiente para mejorar el cumplimiento.

La oficina regional de la EPA, responsable de la implementación de las leyes ambientales federales, cree que es importante utilizar no solamente el cumplimiento sino que también es importante desarrollar herramientas pedagógicas y mecanismos reglamentarios que sean fáciles de aplicar. Esta oficina ha establecido un equipo específicamente para ayudarle a las personas a cumplir con la ley, se llama el Equipo de Asistencia Ambiental de New England (NEEAT) y en la Sección 3 de la Caja de Herramientas se encuentra información sobre cómo ponerse en contacto con la NEEAT. La NEEAT le puede suministrar una gran cantidad de información sobre cómo cumplir los reglamentos; usted no necesita identificarse y el personal de la organización no intentará localizarlo.

El DEP de Massachusetts es el principal departamento responsable de hacer cumplir las leyes ambientales del estado por medio de inspecciones, ordenes, permisos y otras operaciones reglamentarias. Ejerce poderes delegados por las leyes federales y también tiene autoridad bajo las leyes estatales. Además, el DEP ofrece asistencia al consumidor para el cumplimiento de la ley desde su oficina principal en Boston y desde cada una de sus oficinas regionales.

Aunque este manual no ofrece una guía tan detallada de las reglas de seguridad ocupacional como de las reglas ambientales, sí incluye requisitos de seguridad importantes. Para obtener mayor información puede contactar la División de Seguridad Ocupacional de Massachusetts, Programa de Consulta Sobre la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Este programa ofrece servicios de consulta gratuitos sobre asuntos de salud y seguridad, su personal trabajará con usted para corregir infracciones y para ayudarle con el cumplimiento del reglamento de la OSHA. Las infracciones que se encuentran durante la consulta no se reportan al OSHA siempre y cuando usted trabaje para corregir las más serias.

B. Recursos adicionales

Para que usted pueda obtener mas información y asistencia, los números de teléfono y las direcciones de Internet de todas las organizaciones involucradas en este proyecto y de otros recursos se pueden encontrar en la Sección 3 de la Caja de Herramientas del manual.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *