Control de la presión del suministro del turbo
Será preciso comprobar la efectividad del turbo antes de proceder a su desmontaje y revisión, para ello intercalaremos un manómetro en la propia tuberÃa que sirve para accionar el control de la presión de descarga ( Waste — Gate).
Deberemos examinar en los distintos regÃmenes y a distintas cargas la presión máxima que es capaz de mantener en el colector dicho compresor. Verificaremos la correcta instalación de tuberÃas y conexiones, de manera que no se vea afectado el elemento que gobierne el elemento de control (waste-gate , o distribución variable) no obstruyendo la misma ni generando puntos de fuga de aire.
Una vez conectado el manómetro y caliente el motor se efectuará la prueba acelerando el motor y comprobando que el turbo es capaz de mantener la presión en el colector de admisión en el valor tarado por el fabricante, se debe comprobar a su vez posibles fugas de manguitos, bien por abrazaderas o por rajas en las uniones de los tramos de tuberÃas, que pudieran hacer perder presión de aire de suministro.
Se comprobará en caso de presión insuficiente o mal control de la misma, que la válvula de descarga o la propia geometrÃa variable trabajan adecuadamente, comprobando su funcionamiento con posterioridad cuando el motor se haya enfriado. Dicha comprobación se realizará mediante el accionamiento manual de la distribución o el recorrido de la válvula de descarga ( Waste-gate) a mano, en su movimiento no debe presentar agarrotamiento o funcionamiento a saltos, debiendo moverse de forma suave y retornando automáticamente a la posición de reposo.
Califica este Artículo:
Deja un comentario