Constitución de un airbag

Constitución de un airbag

Un mecánico que vaya a intervenir en los trabajos que puede comportar un airbag debe conocer con detalle el funcionamiento del dispositivo. De ello vamos a ocuparnos a continuación, advirtiendo, sin embargo, que existen varios sistemas, parecidos pero no iguales, de diseño de estos aparatos. El airbag que va a servirnos de ejemplo es el tipo AMS (All Mechanical System) Facebag Breed utilizado, entre otras, por la marca italiana Fiat.

En la figura 4 nos encontramos frente a un esquema del conjunto de un airbag que se supone aquí instalado en el centro del volante. Está compuesto por los siguientes elementos: un módulo (1) que contiene, debidamente plegado, el cojín (2), todo ello sujeto y disimulado al exterior, por una tapa (3). Este módulo se encuentra sujeto al volante por medio de una placa de fijación (4).

Entre el módulo (1) y el anillo adaptador (5) se encuentra el dispositivo de inflado (6) que está compuesto de una caja de aluminio (7) que contiene todos los elementos de disparo además de los productos de un compuesto químico que efectuará este disparo.  El elemento más importante a tener en cuenta es el sensor de deceleración (8). Luego tenemos un dispositivo de accionamiento y percutor de disparo (9, 10 y 11), y el compuesto químico (12) que se expandirá cuando se produzca el disparo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *