Comparaonline.com para tu seguro automotriz
Comparaonline.com es una nueva plataforma que nos permitirá hacer una comparación de servicios online de variados tipos como por ejemplo:
- Seguro automotriz
- Crédito automotriz
- Seguro obligatorio
- Asistencia en viajes
- Telefonía móvil
- Crédito hipotecario
- Cupones de descuento
- Banda ancha
- Créditos de consumo
Ellos mismos nos aconseja:
¿Cómo elegir el mejor seguro automotriz?
“El mejor seguro automotriz” como tal no existe. Lo que hace que un producto sea mejor que el otro sólo lo defines tú y tus necesidades: en cuanto a precio y calidad. Cada aseguradora ofrece seguros para autos con distintas coberturas, precios y atributos; por lo que comparar todas las opciones es lento y engorroso. En general optamos por un seguro sin antes cotizar uno afín a nuestras necesidades.
Por ello, una forma fácil e inteligente de elegir el mejor seguro para autos es a través de su comparador online de seguro automotriz. Tú comparas, eliges y compras directamente con la aseguradora.
Detalles sobre el crédito automotriz
Un crédito automotriz es una alternativa de financiamiento que te permitirá acceder a la compra de tu vehículo pagando a través de cuotas mensuales, de forma fácil y segura.
Básicamente el crédito automotriz tradicional consiste en cuotas mensuales iguales con plazos de 6 a 60 meses, con algunas variaciones pequeñas como meses de gracia o cuotas más grandes o más chicas. Algunos de los requisitos generales para obtener un crédito automotriz son:
- Tener buenos antecedentes bancarios, financieros y comerciales.
- Antigüedad laboral acorde a las políticas de la Institución financiera (desde 1 año en adelante, aproximadamente).
- Ingreso acorde al monto del préstamo solicitado o al financiamiento solicitado.
- Edad: por lo general desde 18 años en adelante.
Recuerda que según tus datos y los del crédito automotriz que necesites, habrá varias ofertas para ti, y todas muy diferentes entre sí.
¿Para qué contratar un seguro automotriz?
Nadie está libre de riesgos: Todos estamos expuestos a sufrir el robo de nuestro auto, de sus accesorios o un accidente. Y lo que es peor, las consecuencias son imposibles de predecir. La reparación de tu auto y el de los otros involucrados en un siniestro, puede resultar de un altísimo costo. Inclusive, pueden terminar personas lesionadas o fallecidas.
El lado positivo de esto es que –por suerte– hay una solución: contratar un seguro automotriz para manejar más tranquilo. Hay distintos tipos de seguro automotriz en base a las coberturas que ofrecen, pero por muy simples que sean responderán mejor que tu propio bolsillo.
Antes de elegir, cotiza un crédito automotriz
Según el SERNAC, un consumidor puede terminar pagando casi el doble por un crédito automotriz. Por ello, antes de elegir tu crédito, compáralo. Aquí, algunos factores que debes considerar:
- Cotiza los valores de las cuotas: Puedes pagar hasta 87% más de lo que pediste. Haz el ejercicio financiero de calcular cuántas cuotas más se van a pagar por el auto, en comparación a si se pagara al contado.
- Compara tasas de interés: Existen diferencias de 180% entre las tasas de interés del crédito automotriz más barato y más caro.
- No sólo te fijes en la tasa de interés, el costo de un crédito automotriz también puede estar formado por gastos operacionales y seguros.
- El seguro de desgravamen no es obligatorio en los créditos automotrices. Algunas empresas lo ofrecen, no obstante, los consumidores tienen derecho a aceptarlos o rechazarlos.
- No necesariamente un crédito de consumo es más conveniente que un crédito automotriz, pues al comparar los créditos de consumo de las entidades más caras, el financiamiento automotriz resulta más barato.
Todo esto y mucho más en el portal Comparaonline.com
Califica este Artículo:
Deja un comentario