¿Cómo empeñar un coche de forma segura?

En distintas regiones de Latinoamérica han proliferado a lo largo de los últimos años las casas de empeño para autos. El vehículo es algo más que un recurso para trasladarse, recorrer o acudir al trabajo. Ahora ya se utiliza hasta como aval para conseguir un crédito deprisa.

Frente a la alternativa de empeñar el automóvil, siempre queda la opción para recurrir a la venta. No obstante, el mercado de segunda mano la oferta es brutal y es complicado descubrir compradores. De forma que prendar un coche es una esperanza conveniente en los tiempos que corren. El sistema para empeñar coche podría ser distinto según la empresa con la que negociones, pero por lo general deberás considerar los siguientes puntos:

  1. Primero debes saber el tanto por ciento del valor del coche vas a obtener. Esa cantidad dependerá fundamentalmente de la tasación del coche y del clase de mantenimiento y uso. Normalmente se suele entregar entre un 40% y un 50% del valor del auto, con unas comisiones del 20% cada 45 días. Como es el caso de, si el vehículo está valorado en 20.000 euros, el cliente es posible conseguir unos 10.000 euros. Si quiere rescatar el vehículo tendrá que sumar a esos 10.000 euros un 20% de comisiones cada mes y medio.
  2. Además de los gastos de intereses, el cliente deberá llevar unos cobros de trámite, que varían según la tasa y el dinero prestado.
  3. Muchas entidades sólo realizan negociaciones de empeño con vehículos pagados completamente, es decir que no quedan letras pendientes.
  4. La tasación la hace un tasador de la propia empresa, esa tipo se ocupará de apreciar el número de capital que se le puede anticipar a cada persona por su automóvil. Para ello suelen valer una porción reconocido que fija las valoraciones por marcas, vehículos y antigüedad del automóvil.
  5. El tiempo de extensión del préstamo se basa en el entendimiento, pero se suele legalizar por tiempos de tres meses.
  6. Seguramente no tendrás la posibilidad de empeñar tu coche si tiene más de diez años desde que fue matriculado.
  7. El solicitante deberá aportar toda la acreditación del vehículo tales como la ficha técnica, permiso de circulación, tarifa municipal del año vigente y acreditación que demuestre la propiedad. Además debe entregar un juego de llaves.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)



Un comentario en ¿Cómo empeñar un coche de forma segura?

  1. santiago Dice:

    pues la verdad creo que es riesgoso por que quien te asugura que te devuelven tu auto con sus piezas originales?, y aparte eso seria como empeñar la esposa, en chile apenas estamos incursionando en este nuevo metodo lo encontre aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *