Sensores inductivos de revoluciones y ángulo de giro

Sensores inductivos de revoluciones y ángulo de giro

Los sensores de revoluciones se aplican para la detección:

  • La posición del cigüeñal.
  • La posición del émbolo en bombas de inyección distribuidoras controladas por electroválvula.

Mediante la frecuencia de las señales del sensor de revoluciones se calcula el numero de revoluciones. La señal del sensor de revoluciones es una de las magnitudes mas importantes del control electrónico del motor.

Estructura y funcionamiento

El sensor se monta directamente al frente de una rueda transmisora ferromagnética también llamada ‘rueda fónica’, El imán junto con la bobina crean un campo magnético que penetra entre los dientes de la rueda fónica. El flujo magnético a través de la bobina depende de si delante del sensor se encuentra un hueco o un diente de la rueda fónica. Un diente concentra el flujo de dispersión del imán. Se produce una intensificación del flujo útil a través de la bobina. Un hueco, en cambio, debilita este flujo magnético. Si la rueda transmisora esta girando, estos cambios del flujo magnético inducen en la bobina una tensión de salida sinusoide, proporcional a la velocidad de cambio de diente-hueco.

La amplitud de la tensión alterna crece fuertemente al aumentar el numero de revoluciones, mínimo de 30 vueltas por minuto.

El numero de los dientes de la rueda fónica depende de la aplicación que se le de al sensor de revoluciones. En los sistemas modernos de gestión de motores se utilizan generalmente ruedas transmisoras con división de 60, habiendose saltado 2 dientes. Quiere decir que la rueda fónica tiene 60 – 2 = 58 dientes. El hueco entre dientes especialmente grande es una marca de referencia y esta en correspondencia con una posición definida del cigüeñal. Este hueco entre dientes suele corresponder con una posición definida del cigüeñal para el cilindro ‘T’. Sirve para la sincronización de la unidad de control. El diente y la geometría polar tienen que estar adaptados entre si: El circuito evaluador en la unidad de control convierte la señal sinusoidal de amplitud muy variable a una tensión rectangular con amplitud constante. Esta señal es evaluada en el microprocesador de la unidad de control.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



2 Comentarios en Sensores inductivos de revoluciones y ángulo de giro

  1. elvergomeztorba Dice:

    la chica de gafas(abogada) y la chica de diésel son las chicas más lindas par a mi gusto del SENA centro de tecnologías del trasporte(CTT).
    <3_<3

  2. abdelito Dice:

    gracias por la informacion sobre el funcionamiento de sensores inductivos me sirve para colocarla en practica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *